San Juan 8 > País > Repro II

Pago del Repro II: "Gobierno seguirá asistiendo a los sectores que lo necesitan"

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quién indicó que que a partir de esta semana comenzará a pagarse y que alcanzará a 320.000 trabajadores.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que "ante una economía que se está reactivando" y "lejos de retirarse" el Estado nacional "seguirá asistiendo a los sectores que lo necesitan" a través del pago del Repro II, programa que a partir de esta semana comenzará a pagarse en más de 10.000 empresas y que alcanzará a 320.000 trabajadores.

Te puede interesar...

Además, en esta nueva etapa de asistencia ante las consecuencias que sufrieron empresas y trabajadores por la pandemia se anunció la actualización de los subsidios para los sectores críticos que ahora recibirán $12.000 por trabajador y de $18.000 para el sector salud.

A través de un mensaje grabado desde Casa de Gobierno, Moroni destacó la asistencia económica implementada por el Gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia de coronavirus a través de las ATP, que fue un programa "extraordinario en una situación extraordinaria, un programa masivo en el momento en el que la actividad estaba prácticamente parada o recién empezando a arrancar en los últimos meses".

"Ese programa rindió frutos, hemos asistido a través de ese programa a más de 2 millones de trabajadores en un mes", sostuvo el titular de la cartera de Trabajo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Cultura, Tristán Bauer.

El ATP, aseguró, "rindió todo lo que necesitó en ese momento. Ahora que la actividad ya está comenzando a funcionar es necesario concentrar los esfuerzos en un programa más focalizado pero que también tiene sus particularidades en las distinciones entre sectores".

El ministro se refirió también a las actualizaciones en los montos de la asistencia que se comenzará a pagar esta semana a través del programa de Recuperación Productiva II, un antiguo programa de la cartera laboral que fuera actualizado y adaptado para que haya "distinciones" entre los "sectores" y que fueron oficializados hoy a través del Boletín Oficial.

El Gobierno elevó el beneficio del Repro II a $ 12.000 por trabajador de "sectores críticos" y a $ 18.000 para el "sector Salud", y lo mantuvo en $ 9.000 para "sectores no críticos".

A la vez que dispuso que las empresas beneficiarias de 800 o más trabajadores deberán presentar en forma mensual información patrimonial y financiera referida a activos y pasivos corrientes, pasivo y patrimonio neto.

"Los programas focalizados requieren mucho trabajo de los ministerios y hemos trabajado de modo excelente tanto con Cultura como con Turismo y Deportes en detectar situaciones particulares, como las de de los trabajadores temporarios o la falta de documentación. Gracias a un trabajo conjunto de los tres ministerios, hemos podido alcanzar a la mayor cantidad de gente", concluyó.

FUENTE: Télam