San Juan 8 > País > obra pública

Nación garantizó la obra pública "con o sin presupuesto"

El ministro aseguró que el gobierno nacional "no dejará a los argentinos sin obras".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó hoy que el Gobierno nacional "no dejará a los argentinos sin obra pública" y lo hará "con presupuesto o sin presupuesto, con la oposición trabajando responsablemente o no haciéndolo".

"No vamos a dejar a los argentinos sin obra pública, la obra pública no se frena, con presupuesto, sin presupuesto, con la oposición trabajando responsablemente o no haciéndolo, nuestro Gobierno va a garantizar que en cada provincia de la Argentina lleguen las obras que tienen que llegar", dijo Katopodis, al concluir una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, garantizó que la "decisión" del Gobierno "es llegar con todas las obras planificadas a cada rincón" de la Argentina y aseveró que "no hay ningún compromiso que la Argentina pueda asumir en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional que ponga en crisis, en duda la ejecución de la obra pública".

"Hay una decisión del presidente (Alberto Fernández) que es llegar con todas las obras que estaban planificadas a cada rincón de los argentinos", aseveró tras la reunión con Manzur.

En sintonía, el ministro insistió en "la decisión de poder garantizar que la obra pública no se frena".

Acerca de la reunión con Manzur, explicó que "se repasó toda la agenda federal en el país, garantizando los planes de desarrollo de infraestructura para cada provincia".

Katopodis puntualizó que esa agenda "tiene dos elementos muy importantes" y contó que uno es "garantizar una distribución equitativa, que los recursos lleguen a todas las localidades, a los 2300 municipios, a las 24 jurisdicciones".

"Lo fundamental es que esa obra está hoy apalancando el desarrollo, que esa obra pública que vamos a ir distribuyendo con cada gobernador en cada provincia hoy tiene de alguna manera el sello de la producción y el trabajo", remarcó.

El ministro amplió que "son obras que reactivan, que recuperan, que ponen más en marcha el movimiento de la economía".

Katopodis señaló que el Gobierno "tiene el desafío que la Argentina vuelva a crecer, que en 2022 crezcamos, y ya van a ser dos años consecutivos de crecimiento, cosa que no ocurre desde hace más de 10 años".

"Sin duda que la obra pública es un pilar y una palanca fundamental para que eso ocurra y esa obra pública está desarrollándose hoy y la estamos ejecutando y planificando en clave de producción pensando las condiciones que necesita la Argentina para desarrollarse", indicó.

El ministro apuntó que ha estado recientemente inaugurando una obra en San Antonio Areco, en la provincia de Buenos Aires, la autovía de la ruta nacional 8 .

"Como esa obra estamos poniendo en marcha, inaugurando rutas en todo el país, rutas que tienen la importancia de generar trabajo, la importancia de apuntalar el turismo, como la ruta 8, la 7, la 22 en Neuquén, la 34 en Santa Fe, la 11 y 56 en todo el Partido de la Costa que permite que no tengamos los accidentes que supimos tener y que la gente pueda llegar y disfrutar de sus días de descanso".