"
San Juan 8 > País > Javier Milei

Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut: "Pobrecito, Nachito no la ve"

El Presidente se refirió así a Ignacio Torres con quien protagoniza un conflicto por la quita de fondos copartipables a la provincia.

El presidente Javier Milei afirmó este domingo que su llegada a la Casa Rosada produjo un "cambio estructural" en la "política tradicional" y analizó que dentro de ese sector hay quienes "no la ven" y "detestan" su presencia en el poder porque significa que "estaban equivocados en lo que pensaron estos 40 años".

"No pueden pisar la calle porque si la gente los conociera los lincharía. Eso es lo que no pueden ver, no lo quieren ver porque tendrían que aceptar que todo lo que hicieron estuvo mal. Es un problema de falta de autocrítica, tiene que ver con eso el 'no la ven'", dijo Milei en una entrevista desde Estados Unidos con La Nación+.

Sobre el conflicto con Chubut, criticó al gobernador , Ignacio Torres, al que llamó "un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato" y por eso amenazó con interrumpir el envío de petróleo y gas de la provincia al resto del país en reclamo de una deuda de fondos coparticipables de la Nación, situación a la que respondió con la advertencia de que "es un delito" frente al cual intervendrá la Justicia en el caso de llevarse a cabo.

Te puede interesar...

"Se seguirán los pasos legales que determine la Justicia".

"Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande".

"Se acabó la Argentina del despilfarro" y el presidente a los gobernadores que "no quieren hacer el ajuste" en las cuentas provinciales cuando "tienen que ajustar un punto del PBI".

En una entrevista con La Nación+, el Presidente sostuvo que los gobernadores "no quieren hacer el ajuste" porque "no quieren resignar sus privilegios de casta", al contrastar que, en cambio, el Gobierno nacional ya ha "alcanzado el equilibrio en el Tesoro".

A la hora de referirse a la situación económica del país, afirmó que, entre otros indicadores, las variables financieras y el riesgo país en descenso marcan esa realidad, lo que permitiría "abrir el cepo" al dólar a mediados de año.

Jubilaciones

Sobre las jubilaciones sostuvo que intentó modificar y mejorar la remuneración de los jubilados con la ley "Bases", pero "dado a que la casta política peleó por sus privilegios", hubo que "sacar el capítulo cuatro" de ese proyecto.

"La casta no quiere que le vaya bien a los argentinos, por eso empezaron a destrozar la ley y en ese contexto es cuando perdieron los jubilados".

FMI

El presidente señaló que para ampliar el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) habría que hacer un nuevo programa y aseguró que las autoridades del organismo internacional "les cuesta asimilar" lo que hizo la actual administración "en tan poco tiempo".

Respecto de una ampliación del crédito con la entidad, en una entrevista con La Nación+, Milei indicó que "si se va a hacer un nuevo programa, hay que analizarlo y determinar nuevas condiciones. Si decidiéramos ir a una ampliación del crédito, tendría que estar vinculada a alguna reforma estructural muy importante".

Vínculo con Estados Unidos

El presidente aseguró que está "demostrando una fuerte alineación con Estados Unidos" tras sus encuentros en los últimos días con el expresidente de ese país y referente republicano, Donald Trump, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken

"La señal que hay que entender de esto es que yo estoy demostrando una fuerte alineación con Estados Unidos del mismo modo que hice con Israel y con Occidente", sostuvo el presidente en diálogo con La Nación+ sobre su encuentro con Trump en Washington en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), y con Blinken, en la Casa Rosada, el pasado viernes.