San Juan 8 > País > Mendoza

Mendoza fue azotada por una fuerte granizada en la madrugada

En diversas localidades cayeron piedras del tamaño de la palma de una mano y de pelotas de tenis. Hubo daños en vehículos y estructuras. Aún no hay relevamiento de afectación en zonas cultivadas.

Una fuerte tormenta de granizo azotó la zona Este de la vecina provincia y parte del Gran Mendoza durante la noche de este jueves. En algunos sectores, la piedra fue del tamaño de la palma de una mano y cayó durante varios minutos. El feroz temporal se sintió también en algunos puntos del Sur, y también en Villa Mercedes, San Luis. Produjo daños en vehículos y estructuras, pero aún no hay registro de cómo afectó a las zonas cultivadas.

Las primeras lluvias con fuerte caída de agua comenzaron a registrarse en horas de la siesta, sobre todo en San Rafael y el Valle de Uco. Concretamente en Campo Los Andes, Tunuyán, con dirección al Sureste. A las 19 comenzó el granizo en distintos puntos del territorio sanrafaelino: El Desvío, Cuadro Benegas, Norte de Rama Caída y el sur de Las Paredes. Minutos más tarde se trasladó también a San Martín y parte de Maipú, donde se sintió a última hora.

Te puede interesar...

La caída de granizo en seco dejó autos y techos destruidos.

Las tormentas afectaron también al departamento de Guaymallén, sobre todo entre las 23 y la madrugada, además de la tormenta con intensa caída de agua. Todos, cuadros que estaban anunciados en el pronóstico del Servicio Meteorológico para este 26 de enero. Allí se describía la fuerte probabilidad de granizo, acompañada de intensas ráfagas, actividad eléctrica elevada y abundante caída de agua.

Aún sin datos oficiales sobre los daños, vecinos de San Roque y Chapanay sufrieron daños en sus vehículos, en los tanques de agua y los techos de sus viviendas. Incluso un hombre se reportó herido por la caída de piedra en punta y en seco.

Si bien aún no se conocen los daños, especialmente en zonas productivas de Mendoza, Defensa Civil sí hizo público el desarrollo de la tormenta que comenzó pasado el mediodía del jueves en Tupungato con fuerte lluvia y acabó desplazándose hacia el Este, donde terminó con granizo en Rivadavia y Santa Rosa.