San Juan 8 > País > Máximo Kirchner

Máximo Kirchner pidió aumentar el salario mínimo, vital y móvil

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó un proyecto de ley para adelantar los aumentos previstos para agosto y diciembre.

El dirigente kirchnerista y referente de La Cámpora elevó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional "arbitre los medios necesarios para adelantar al 1 de julio del corriente año los aumentos establecidos en la Resolución 4/2022, dictada por el Ministero de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para el Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo para los meses de agosto y diciembre de 2022".

Te puede interesar...

"Esta decisión permitirá que el 1 de julio de 2022 el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance la suma de $47.850 y supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectado", concluye.

La iniciativa lleva las firmas además de Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Veronica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

FUENTE: A24