San Juan 8 > País > Massa

Massa se reunió con Scioli por "temas urgentes"

Posterior al encuentro, ambos brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada en el que dieron detalles sobre la reunión.

El designado ministro de Economía Sergio Massa mantuvo una reunión de trabajo sobre "temas urgentes" y para coordinar la "transición" con Daniel Scioli, jefe saliente de la cartera de Desarrollo Productivo, una de las áreas que, al igual que Agricultura, estará concentrada en el organigrama del nuevo Palacio de Hacienda.

"Estuvimos con Daniel (Scioli) trabajando en la transición", expresó Massa en una conferencia de prensa que ofreció junto a Scioli tras el encuentro y agradeció las "expectativas" originadas a partir de su designación y del rediseño del área económica del Gobierno y aseguró que aspira a "satisfacer con trabajo" esas demandas.

Te puede interesar...

De igual manera, Scioli también saludó el hecho de que Massa se haya acercado al Ministerio de Desarrollo Productivo para coordinar la transición.

"Coincidimos en la necesidad de movilizar todas las energías productivas del país y en que el mundo demanda lo que Argentina tiene", reflexionó Scioli y, como ejemplo, mencionó el litio, el cobre, los alimentos y la energía.

Además, se puso "a disposición" del futuro ministro de Economía y reseñó que fueron "45 días muy intensos" los que le tocó experimentar al frente de esa cartera, en los que articuló con el Banco Central "para que no se detuviera el proceso de industrialización intensa que se está llevando adelante" en el país.

"Atender distintas emergencia a partir de las medidas (financieras y cambiarias) adoptadas por el Banco Central, para no parar la actividad", graficó.

Scioli, quien recuperará sus funciones como embajador de Brasil, destacó que ese país "garantizará más energía eléctrica" para Argentina y eso significará "un ahorro de US$ 200 millones".

FUENTE: Télam