"
San Juan 8 > País > Lilia Lemoine

Lilia Lemoine tildó de "ñoquis" a los empleados del Hospital Garrahan

La diputada Lilia Lemoine habló de la situación de los empleados de salud a las afueras del Congreso, mientras se desarrollan marchas contra el ajuste.

Pasadas las 12, cuando la oposición buscaba el quórum dentro del recinto para tratar diversos proyectos, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine, habló con la prensa afuera del Congreso sobre la situación del Hospital Garrahan. " El problema empieza cuando se echan a los ñoquis, porque hasta hace una semana los residentes también cobraban 200.000 pesos y ahora cobran un 1.300.000", disparó la legisladora.

"Van a cobrar un bono de 500 mil pesos, que es mucho más de lo que gana un jubilado. Entonces, me parece que ni siquiera pensarlo es una falta de respeto para el resto de la sociedad", manifestó Lemoine, luego de que los miembros del nosocomio pediátrico rechazaran la oferta del Gobierno.

la Cámara de Diputados, se logró el quórum para tratar varios temas sensibles: jubilaciones, emergencia en discapacidad y declaración de zonas de desastre climático en la Provincia de Buenos Aires tras las inundaciones.

Te puede interesar...

La legisladora reiteró en que el Gobierno vetará todas las leyes que ayuden a la crisis financiera que atraviesan los empleados del sistema de salud, los jubilados y el sector de discapacidad. "Porque lamentablemente el equilibrio fiscal es fundamental. El crecimiento social ascendente depende del crédito y la estabilidad. Aunque sea incómodo y antipático, tenemos que hacer lo que hay que hacer. Este Gobierno paga el costo político porque no nos interesa vivir de la política", indicó.

En este sentido, aseguró que lo que busca el oficialismo es solucionar los problemas económicos del país porque "Argentina necesita dejar de ser un país de locos, debe ser un país normal", en base a las palabras de la diputada durante una entrevista. A su vez, afirmó: "Si no les alcanza, no deberían haber estudiado eso".

"Si vos podés no trabajar y estudiar medicina, me parece fantástico. Pero los médicos están mal desde antes, esto no es nuevo. No es un problema que causó este Gobierno. Es un reclamo genuino pero no se puede, por favorecer a un sector, estropear a todos los demás. Que estudien lo que quieran, pero que sepan que cuando vos estudias y elegís otra carrera, vos tenés beneficios y prejuicios", cerró Lemoine.