Sin embargo, la situación se tensó cuando Ortega le exigió a Isuani Mazzeo el pago del aguinaldo. Ambos habrían consumido bebidas alcohólicas, lo que exacerbó el reclamo y desató una violenta confrontación.
La discusión escaló rápidamente a la violencia física. Enojado, Ortega extrajo un cuchillo y atacó a su jefe, provocándole cortes en la cabeza.
De acuerdo con el informe policial, la disputa continuó en la cocina, donde Ortega supuestamente intentó golpear a Isuani Mazzeo con un palo de cocina. En medio del forcejeo, el dueño de casa le disparó con una pistola 9 mm, causándole la muerte instantánea a Ortega.
Cerca de las 20 horas, Isuani Mazzeo mismo llamó al 911 confesando el crimen y asegurando que esperaría a la Policía en el lugar. Al llegar, los efectivos encontraron al sospechoso junto al cuerpo sin vida de Ortega.
Personal de la Policía Científica, de la UID Tupungato y de la Oficina Fiscal de Tupungato trabajaron en la escena, realizando las pericias correspondientes. Se esperan los resultados de la autopsia en las próximas horas.
La causa, a cargo de la fiscalía N°20, se investiga como "averiguación de homicidio". Ahora, la Justicia deberá determinar si se trató de un caso de legítima defensa, un homicidio simple o con agravantes, en función de los elementos que surjan de la investigación. Por el momento, Isuani permanece a disposición de la Justicia y no se descarta que sea imputado formalmente en las próximas horas.
FUENTE: Noticias Argentinas