San Juan 8 > País > Supermercados

Las ventas en supermercados cayeron 8,8% en marzo

La facturación de los supermercados fue la peor en 18 meses, comparado con el mismo mes de 2020. La de los mayoristas bajó un 3,2% anual y los shoppings subió 59,7%.

Las ventas de los supermercados sufrieron en marzo su mayor caída interanual en 18 meses, según lo informado este miércoles por el INDEC. Paralelamente, la facturación de los autoservicios mayoristas registró su primera caída en mucho tiempo pero la de los shoppings creció por primera vez en el último año.

De acuerdo con los datos oficiales del instituto que dirige Marco Lavagna, los supermercados vendieron por $107.223 millones en el tercer mes de 2021, a precios corrientes. . Descontando el efecto de la inflación, esto implicó una contracción anual del 8,8% en términos reales.

Te puede interesar...

Las transacciones realizadas de manera presencial concentraron el 96,4% del total pero mostraron un aumento anual, a precios corrientes, de apenas 22,6%. Por el contrario, las operaciones online treparon 150,5% en comparación con marzo de 2020.

En cuanto a los medios de pago, solo se observó un aumento mayor a la inflación en el uso de "otros medios", que incluyen vales, cuponeras, ticket canasta o gift cards. Las transacciones con tarjeta de crédito continuaron quedándose con la mayor porción sobre el total (37%).

FUENTE: Ámbito