"
San Juan 8 > País

Lagarde cenó con Macri y Awada en Olivos: elogió al Gobierno por los resultados fiscales

La titular del FMI se reunió con el presidente y la primera dama. Además estuvieron Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Luis Caputo y tres funcionarios del FMI.

 Embed      

En el cierre de la agenda de reuniones que tuvo este viernes, Christine Lagarde y su equipo cenaron en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada.

Te puede interesar...

El menú fue de pescado con verduras y el clima distendido y ameno. Además, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Lagarde, que llegó al país para participar de la Tercera reunión de ministro de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20, aterrizó en Buenos Aires y no perdió tiempo.

Durante la tarde se reunió individualmente con Caputo (en el Centro de Eventos y Convenciones donde se llevaran acabo el evento global) y con Dujovne (en la quinta de Olivos). Ambas reuniones fueron de naturaleza protocolar, de cara a los eventos que ocuparan la agenda oficial y económica durante los próximos dos días. En esos encuentros cerrados, las cuestiones más locales también surgieron.

Particularmente, Lagarde destacó el avance del programa económico del Gobierno al sobrecumplir con las metas fiscales establecidas en el Memorándum de Entendimiento Técnico con el Fondo. "Hubo apoyo y elogio sobre el sobrecumplimiento de las metas fiscales de esta semana y las proyecciones para los que viene", aseguraron cerca de Dujovne. Esta semana se anunció que la meta fiscal trimestral volvió a estar por debajo de lo explicitado en el acuerdo con el FMI.

"Tuve una reunión muy productiva con el ministro Dujovne", tuiteó la directora gerente del Fondo.

Con Caputo, a quien ve por primera vez desde que preside el BCRA, hablaron del rol de la autoridad monetaria y de temas de la coyuntura económica local.

Acompañando a la directora gerente en la cena con el Presidente estuvieron David Lipton, subdirector gerente del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental; y Roberto Cardarelli, jefe de la misión Argentina del FMI.

Es la primera vez que Lagarde llega a Argentina luego de haber acordado con el país un crédito stand by por USD 50.000 millones. Mañana sábado, a las 9:30, la número uno del FMI dará una conferencia de prensa en el CEC junto a Dujovne justo antes del comienzo de las sesiones cerradas de la reunión ministerial del G20.

(Fuente: Infobae)