San Juan 8 > País > UIA

La UIA no quiere que se le pague un bono a los trabajadores en relación de dependencia

El jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, expresó su rechazo a que el Gobierno busque otorgar un bono o suma fija a los trabajadores en relación de dependencia.

No estoy de acuerdo con que los trabajadores en la industria tengan otra retribución que la pactada en los convenios colectivos, para eso lo tenemos, estoy convencido de que ese es el camino”, expresó en diálogo con los periodistas desde la 28° Conferencia Industrial organizada por la entidad.

Te puede interesar...

“No voy a contestar sobre una situación que no debe darse”, remarcó Daniel Funes De Rioja, aunque señaló que distinta sería la situación para el caso de los jubilados y pensionados que paga la ANSES.

En su discurso, Funes de Rioja apuntó contra la “inequidad por la informalidad”: “Esto significa una dispersión de esfuerzos. Por ejemplo, que alguien que fabrica alimentos y tiene 40% de impuestos tiene una competencia desleal con los informales”.

Por otra parte, remarcó que “se necesita honestidad de reglas de juego y generar ordenamiento fiscal”. “Me gustaría que los empresarios no tuvieran que ser héroes. El camino son las políticas de estado y una trayectoria que dé certidumbre para la inversión. Ese camino se tiene que transitar con oficialismo y oposición”, agregó.

El titular de la UIA reveló que ayer fue contactado por funcionarios del Gobierno y dijo que, si bien “se debe mirar el conjunto de medidas y la situación es compleja, la industria quiere seguir produciendo y abasteciendo”.

Funes de Rioja señaló que cree en los acuerdos, pero “no en los congelamientos”. “Una medida no resuelve nada, hay que resolver estructuralmente. Congelamiento no es una definición política y económica”, remarcó el representante gremial.

Temas