San Juan 8 > País > Mensaje

Katopodis aseguró que "el Gobierno escuchó el mensaje" de las primarias

El ministro de Obras expresó este sábado que "los argentinos nos enviaron un mensaje" que fue escuchado.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que "los argentinos nos enviaron un mensaje" con el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), señaló que el Gobierno "escuchó el mensaje" y aseguró que "respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos".

"Hay que trabajar sin descanso, acelerar todas las respuestas con las que necesitamos llegar a cada argentino y cada argentina", manifestó el ministro en declaraciones realizadas en La Rioja, donde participó del encuentro entre gobernadores del Frente de Todos y el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar...

En ese sentido, manifestó que "los argentinos nos enviaron un mensaje" y aseguró que "el presidente de la Nación, el Gobierno escuchó ese mensaje y respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos".

"Con hechos de más trabajo, con más obra pública en toda la Argentina y con un Gobierno que todos los días va a trabajar para que este país se ponga de pie", destacó Katopodis.

Asimismo, sostuvo que el Presidente "nos ha indicado desde el primer día estar cerca de la ciudadanía, de los gobernadores, de los intendentes".

"Trabajar sin descanso para que lleguen soluciones de trabajo, de persianas de empresas que se están levantando, de reactivación de la economía y para no declamar el federalismo", expresó en ese sentido.

Además, planteó que "el federalismo en el Gobierno del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, es un federalismo que se practica, se ejerce todos los días con decisiones".

En la reunión participaron en forma presencial, además del Presidente y el designado jefe de Gabinete Juan Manzur, los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El jefe de Estado llegó a La Rioja acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.