San Juan 8 > País > Presupuesto

Guzmán negó que vaya a presentarse un nuevo presupuesto en marzo

El ministro de Economía sostuvo que el falsa la versión de una nueva iniciativa para el Congreso. "Se presentó el mejor presupuesto que se podía presentar", señaló.

El ministro de Economía, Martín Guzmán negó que vaya a presentarse un nuevo proyecto de presupuesto en marzo. "Es falso", respondió ante la pregunta de una nueva iniciativa para el Congreso. "Se presentó el mejor presupuesto que se podía presentar", definió en declaraciones a Radio 10.

El funcionario cuestionó duramente a los partidos que componen la alianza de Juntos por el Cambio por haber rechazado la ley de leyes luego de obtener un caudal de 132 votos negativos contra 121 afirmativos. "Fue claramente un hecho político", dijo sin dudar el titular del Palacio de Hacienda, consultado por la motivación de la oposición a dejar sin presupuesto al gobierno nacional.

Te puede interesar...

"Se le rechaza al país la posibilidad de tener un Presupuesto. Eso nos daña. Es un problema de Estado-Nación. Nos lastima y nos daña hacia el mundo. La oposición lo que hizo fue competir a ver quién le hacía más daño al gobierno. Lo que hacemos es invitar a las fuerzas políticas a cambiar ese rumbo porque es dañino", afirmó Guzmán.

Guzmán habló días después del rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. "La misma fuerza que acordó un préstamo récord con el Fondo Monetario Internacional volteó, como dijo un diputado de la oposición, al presupuesto", criticó duramente el economista. Además, se refirió a la inflación, la recuperación de la economía y las nuevas cifras de empleo que dará el INDEC el martes.

FUENTE: Ámbito