San Juan 8 > País > impuestos

Gobierno promulgó extensión de varios impuestos hasta 2027

En la Ley 27.702, se extiende una serie de impuestos que venían este año.

El Gobierno promulgó la ley 27.702 que extendió hasta 2027 una serie de impuestos que vencían a fin de este año, a través del decreto 797/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La ley 27.702 se sancionó a mediados de noviembre en el Senado, en la misma sesión en que se aprobó el Presupuesto 2023.

Te puede interesar...

Los legisladores prorrogaron por cinco años los impuestos a las Ganancias, a los Bienes Personales, a los Débitos y Créditos Bancarios (conocido como impuesto al cheque); el Monotributo, el adicional de Cigarrillo, y el de Capital de Cooperativas y las asignaciones específicas del IVA.

El cobro de estos gravámenes representa un 40% de la recaudación impositiva total y los impuestos son todos coparticipables con las provincias.

El impuesto que se aplica sobre el capital de las cooperativas, y que tiene una alícuota del 2%, nutre el Fondo para la Educación y Promoción Cooperativa.

Además, la suma de Ganancias, Bienes Personales, impuesto al cheque y Monotributo, significa unos $ 11.000 millones que representan más del 7% del Producto Bruto Interno (PBI).

Temas