San Juan 8 > País > Fernández

Fernández: "Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo"

El Presidente sostuvo en medio de un acto que "si el crecimiento no alcanza a todos, no es desarrollo".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "nadie es dueño del Gobierno, el Gobierno es del pueblo"; ratificó su objetivo de trabajar "cumpliendo con los compromisos" que tomó al asumir en diciembre de 2019 y dijo que se está "en el camino correcto".

Así lo sostuvo al encabezar el acto del Gabinete Federal del programa Capitales Alternas que se realizó hoy en General Pico, en la provincia de La Pampa, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Te puede interesar...

"Yo no soy dueño del Gobierno; nadie es dueño del Gobierno. Nosotros representamos al pueblo, y es el pueblo el que quiere que trabajemos juntos y cumplamos con la palabra empeñada", sostuvo el jefe de Estado en su discurso.

"Tengo la certeza de que trabajé cada día de Presidente cumpliendo con los compromisos que me di para con la gente; restan muchos, pero otros muchos los hemos cumplido", añadió.

Esta declaración del Presidente llegó después de que el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, tuviera un pronunciamiento crítico sobre la marcha de algunos aspectos de la gestión durante una entrevista radial en la que fue consultado acerca de si su corriente política podría dejar cargos en la administración.

"Si el Gobierno es nuestro. Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina", respondió Larroque.

En otro tramo de su discurso, el Presidente se manifestó orgulloso de ser justicialista: "Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgullo de ser peronista. Donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita (Perón) y estoy convencido de que es así".

Asimismo, ratificó que el país está "en el camino correcto" y afirmó que "la economía crece y el empleo crece".

"El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Les aseguro que vamos a poder hacerlo, porque este no es mi Gobierno, es el Gobierno de ustedes y van a ayudarme a hacer la Argentina justa que de una vez y para siempre debemos construir", insistió.

Por otra parte, Fernández dedicó amplios fragmentos de su discurso para destacar el carácter federal de su administración y reiteró su llamado a "lograr el desarrollo argentino, que no es lo mismo que hacer crecer a la Argentina".

Asimismo, se refirió a la problemática hídrica y se refirió al proyecto "Portezuelo del Viento" que Mendoza pretende realizar sobre el Río Colorado y que cuenta con la objeción de otras cuatros provincias, entre ellas, La Pampa.

Hace pocas semanas, las jurisdicciones implicadas en el manejo de esa cuenca pidieron que el Presidente laudara en el diferendo y hoy Fernández anticipó que accederá a la realización de un estudio de impacto ambiental para definir sobre el tema.

"El Río Colorado no es de una provincia, es de todos los argentinos, es algo que todos deberíamos entender: una solución para uno es un problema para cuatro", comentó.

Después retomó la agenda federal y comentó que hay 4.600 obras públicas en ejecución y que el 95 por ciento de los argentinos viven cerca de un desarrollo en marcha, que ya se entregaron 45 mil viviendas y que hay 102 mil en construcción a lo largo de Argentina.

FUENTE: Télam