"
San Juan 8 > País > Javier Milei

Felipe VI se reunió con Javier Milei a horas del traspaso de mando

El presidente electo recibió en el Palacio San Martín al monarca español y a la secretaria de Energía de EE.UU., entre otros representantes internacionales.

Javier Milei rcibió este sábado en el Palacio San Martín al rey Felipe VI, a la enviada de Joe Biden, Jennifer M. Granholm y al presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, en el marco de las primeras actividades oficiales previas a su asunción.

El encuentro inició a las 13 y, según estaba planeado, duró media hora aproximadamente. Por el lado español estuvieron presentes la embajadora de España en la República de Argentina, María Jesús Alonso; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el secretario general y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, respectivamente.

Milei estuvo acompañado de Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Ministros; Diana Mondino, próxima ministra de Relaciones Exteriores; y parte de su equipo.

Te puede interesar...

El Rey aterrizó cerca de las 9.30 en la terminal reservada para vuelos privados del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Allí fue recibido por la embajadora de España en la República Argentina, el director nacional de Ceremonial, Alberto Trueba, y por el enlace diplomático, Mariano Padrós.