También visitarán el país Matt Schlapp (director de la CPAC) y Robert Citrone, billonario norteamericano creador del fondo Discovery.
Además del apoyo al nuevo esquema cambiario, en la Casa Rosada no descartan que durante la visita también se trate la posibilidad de que el Tesoro norteamericano autorice una línea de crédito directa a la Argentina. De esta manera, según explican, se fortalecerían las reservas del Banco Central.
Por otra parte, en el oficialismo tienen fuertes expectativas por las negociaciones que se puedan plantear con el funcionario estadounidense por el acuerdo comercial con los Estados Unidos. Según fuentes del Ejecutivo, sigue el diálogo para conseguir una excepción para que una canasta de 50 productos argentinos no tengan aranceles.
La palabra de Bessent antes de llegar a la Argentina
En la previa de la reunión de este lunes, el secretario del Tesoro dijo que espera que las conversaciones sean “positivas sobre la economía argentina”. También indicó que busca “explorar las formas en que nuestras naciones puedan seguir profundizando esta relación económica tan vital”.
El viaje del funcionario republicano forma parte de una serie de visitas que distintos integrantes de la gestión de Trump están realizando a distintos países de la región para lograr fortalecer lazos económicos e impulsar un contexto favorable para el comercio bilateral.