San Juan 8 > País > China

El sábado parte un avión a China en busca de dosis Sinopharm

Se prevé que traiga un número cercano al millón de dosis y que esté de vuelta en la Argentina el lunes 26.

Este sábado saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China en busca de dosis de la vacuna Sinopharm. El horario de partida está programado para las 15.49 y se espera que esté de vuelta en el país el lunes 26 a las 22.10.

De acuerdo con los datos informados por la línea de bandera, el vuelo que transportará las unidades del desarrollo chino es el 1050.

Te puede interesar...

El cargamento trasladado por la nave superaría tanto al envío de Covishield que llegó este domingo a la Argentina como al que arribará en las próximas horas con Sputnik V, los cuales promediaron las 800 mil dosis.

Según los detalles, la aeronave destinada a la búsqueda de la vacuna Sinopharm será acondicionada para aumentar su capacidad de traslado. Van sin cabina, es decir, sin los asientos del medio instalados. Esto permite contar con un espacio adicional para traer vacunas, además de la bodega.

El último vuelo de estas características que partió rumbo a China trajo de vuelta alrededor de un millón de unidades.

Este domingo llegaron al país país 864 mil dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus a bordo del vuelo vuelo KL701 de la empresa aérea holandesa KLM. El cargamento arribó a las 06.22 al aeropuerto de Ezeiza y fue trasladado a la planta de almacenamiento de Andreani en Benavidez, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

En el establecimiento se lleva cabo el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento de los sueros para su posterior distribución en los 24 distritos.

Según se informó oficialmente, el lote de vacunas de Covishield, fabricadas en la India con la tecnología del laboratorio AstraZeneca, llegó a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax), que ya había enviado una partida de 218 mil inmunizaciones el 28 de marzo.

La arribo de las Sputnik V

En las próximas horas también serán trasladadas al país por un vuelo de Aerolíneas a la Argentinas 800 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik V provenientes de Moscú. De acuerdo con la información oficial, deberían llegar a las 20:15.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20:15 con más dosis de la vacuna Sputnik V”, tuiteó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con el arribo de este envío el país habrá recibido hasta la fecha un total de 8.932.600 dosis del desarrollo ruso.

FUENTE: TN