San Juan 8 > País > Kulfas

El presidente se paró del lado de Energía y le pidió la renuncia a Kulfas

La decisión fue a raíz de la polémica entre Energía Argentina y su cartera por la adjudicación de los caños y las válvulas del Gasoducto Néstor Kirchner.

La información fue corroborada tras una consulta a la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti. De esta manera, el Gabinete nacional vuelve a experimentar pedidos de renuncias por primera vez luego de la crisis producida tras la derrota electoral en las PASO del año pasado.

Te puede interesar...

El tema que terminó de eyectar a Kulfas del Gabinete fue una información en off difundida desde su equipo de Prensa en el que se señalaba que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Según la compañía pública, creada a fines de 2004, "a la categoría de 'funcionarios que no funcionan', planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta".

Junto a la captura de pantalla del mensaje en off difundido a periodistas por la cartera que conduce Matías Kulfas, el comunicado de ENARSA rebatió las críticas hechas en ese off y afirmó: "No sólo es grave, sino muy penoso y sobre todas las cosas, incomprensible, que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio Gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones".

FUENTE: Cronista