San Juan 8 > País > CGT

El Presidente recibió anoche a la CGT en la residencia de Olivos

Entre los temas charlados se habló del nivel de desempleo y el crecimiento económico.

El presidente Alberto Fernández recibió anoche en la residencia de Olivos a la cúpula de la CGT, con cuyos dirigentes analizó las cifras de crecimiento industrial, la baja del desempleo, posibles mecanismos para mejorar los salarios de los sectores informales y de conflictos como el de los trabajadores de los neumáticos, informó hoy la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

"El Presidente se encuentra habitualmente con diferentes sectores y esta reunión con la CGT venía pactada hace bastante tiempo. Las definiciones (del encuentro) dejamos que las cuenten quienes participaron. Se conversaron diferentes temas", dijo la portavoz en declaraciones a radio Diez.

Te puede interesar...

Entre los temas charlados, Cerruti indicó que se habló del "nivel de crecimiento, la baja de desempleo que realmente es muy importante" y destacó que ayer mismo se conocieron "datos del crecimiento industrial, y tenemos un desempleo por debajo del 7 por ciento".

"El panorama y el horizonte es importantísimo. Tenemos problemas como lograr adecuar precios con salarios, para que el ritmo de la inflación vaya cayendo, y tenemos la discusión permanente de salarios", aseveró la funcionaria.

En ese marco, dijo que "los gremios de la CGT tienen esta discusión a partir de paritarias, y otros sectores informales tienen más dificultades para acceder a subas de salario, con lo cual es un mecanismo para discutir".

En el encuentro de anoche, también se habló de "los conflictos que nos preocupan como el de neumáticos", precisó la portavoz.

Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) para resolver el conflicto salarial en las industrias del sector pasaron ayer a cuarto intermedio hasta el miércoles, mientras el gremio decidió hasta entonces continuar con las medidas de fuerza.

FUENTE: Télam