"
San Juan 8 > País > Santiago Peña

El presidente de Paraguay sostuvo que necestian que a la Argentina le vaya bien

En declaraciones a A24, Santiago Peña dijo que tienen "bastantes coincidencias" con Milei y que durante el encuentro hicieron "un repaso muy rápido de la agenda bilateral".

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se encuentra en Argentina para participar de los actos de asunción del presidente electo Javier Milei, con quien mantuvo una reunión esta mañana en el Hotel Libertador.

En declaraciones a A24, Peña dijo que tienen "bastantes coincidencias" con Milei y que durante el encuentro hicieron "un repaso muy rápido de la agenda bilateral".

Contó que vive con "gran optimismo" la etapa entrante de la Argentina y aseguró: "Paraguay necesita que a la Argentina le vaya bien, queremos trabajar muy de cerca con el nuevo gobierno".

Te puede interesar...

"Fue una conversación muy enriquecedora. Asumir un gobierno tiene una complejidad enorme, tener que conformar los cuadros en todas las áreas, representaciones diplomáticas. La ventaja que tiene Milei es su profundo conocimiento en términos económicos", comentó.

Por otra parte, Peña destacó la importancia de "tener un Banco Central independiente, que pone límites al crecimiento de la masa monetaria y no le financia el gasto al gobierno".

"Esto lo hemos hecho nosotros y nos ha permitido tener una buena estabilidad macroeconómica", referenció.