San Juan 8 > País > turistas

El presidente auguró una temporada histórica por la afluencia de turistas

Alberto Fernández manifestó que los viajeros demostraron la reactivación económica del país.

El presidente Alberto Fernández destacó esta noche la afluencia de viajeros a las zonas turísticas durante este fin de semana largo, con casi cuatro millones de personas recorriendo el país, y dijo que estos datos significan una "reactivación económica" y "auguran una temporada de verano histórica".

"De la mano del programa #PreViaje, volvimos a vivir un #FindeLargo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

"Esto es un 25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica", resaltó.

Explicó que "el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens me informó que se registró ocupación casi plena en la gran mayoría de los destinos" y sostuvo que "este crecimiento representa más trabajo para los hoteles, restaurantes, micros, aerolíneas, balnearios, guías y para cientos de miles de compatriotas".

"Es una enorme alegría ver a millones de turistas disfrutar las maravillas de la Argentina", añadió Fernández, y sentenció: "Estos datos alentadores y el retorno del turismo receptivo auguran una temporada de verano histórica. El turismo está en marcha y es motor de la recuperación".