"
San Juan 8 > País > Javier Milei

El mensaje de Javier Milei por el aniversario de la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una publicación en honor al Día del Veterano y Caído en el conflicto bélico.

En el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una imagen satelital de las Islas Malvinas acompañada de su clásico eslogan libertario: “Viva la libertad carajo”.

image.png

Este martes, Javier Milei encabezará el acto conmemorativo por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas.

El Presidente Milei comenzará su participación dirigiéndose a la Plaza San Martín, donde colocará una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas. Posteriormente, se dirigirá al acto central que tendrá lugar en la intersección de las avenidas Santa Fe y Maipú.

Te puede interesar...

En el evento, se espera la participación de figuras destacadas del gabinete, incluyendo a los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La vicepresidenta Victoria Villarruel también estará presente.

Qué se conmemora el 2 de abril en Argentina

El 2 de abril se celebra en Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha instaurada como feriado inamovible mediante la ley 25.370. Este día conmemora el desembarco militar argentino en las Islas Malvinas, un territorio que había estado bajo ocupación británica desde el siglo XIX.

El conflicto bélico subsiguiente resultó en la recuperación de las Islas Malvinas, así como de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, por parte de las fuerzas armadas británicas. Estos territorios, junto con sus zonas marítimas adyacentes, han estado bajo control británico desde entonces.

Las Naciones Unidas reconocieron esta situación como un caso de colonialismo. A pesar de los esfuerzos de Argentina por buscar una resolución diplomática al conflicto, hasta la fecha no se ha establecido un diálogo efectivo entre las naciones involucradas sobre esta cuestión.

FUENTE: TN