"
San Juan 8 > País > LEY BASES

El Gobierno cree que tendrá los números para aprobar la Ley Bases en general

La sesión está prevista para este miércoles y podría extenderse hasta la madrugada del jueves. De tener la luz verde de la Cámara alta, el proyecto deberá regresar a Diputados.

Mientras en la madrugada continuaban las negociaciones, podría iniciar el tratamiento en el Senado de la Ley Bases y paquete fiscal este este miércoles a partir de las 10 en una sesión, que por un lado podría no lograr quórum, y por otro, de conseguirse, se espera que se extienda hasta el jueves.

La vicepresidenta Victoria Villarruel acordó este lunes, en la reunión de labor parlamentaria con jefes de bloques, el diagrama de la sesión especial para el tratado de los proyectos que obsesionan al Gobierno.

Se prevé que sea una jornada maratónica, ya que se acordó que haya diez oradores por interbloque para Ley Bases y cinco para el apartado fiscal, con diez minutos para cada uno. A esto se sumarán miembros informantes y cierres para los jefes de bloques.

Te puede interesar...

Sin embargo, en medio del escándalo que implica a la senadora Lucila Crexell, dos l egisladores de Santa Cruz llamaron a no dar quórum este miércoles, por lo que peligra la sesión.

Temas