"
San Juan 8 > País > FMI

El encuentro con el FMI: "La reunión fue positiva"

El ministro de Economía y el jefe de Gabinete se reunieron durante 90 minutos en la Casa Rosada con Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, los enviados del FMI.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, se reunieron este lunes por la tarde con los dos enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI), en las oficinas de la Casa Rosada. el acuerdo por la refinanciación del préstamo de u$s 45.000 millones que tomó el país con ese organismo multilateral.

El encuentro se llevó adelante a fines de mejorar la relación con el organismo multilateral, establecer un nuevo acuerdo para el 2024 y conseguir un desembolso que estaba pendiente del año pasado por USD 3.300 millones.

La reunión tuvo lugar desde las 15 horas en la Casa de Gobierno, donde participaron el director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Luis Cubeddu, el jefe de la misión para la Argentina Ashvin Ahuja, el representante del FMI en la Argentina, Ben Kelmanson y los dos funcionarios.

Te puede interesar...

Los detalles del acuerdo con el FMI

El objetivo principal es renegociar las condiciones y reflotar el acuerdo de facilidades extendidas que se encuentra virtualmente caído por incumplimientos.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del Ministerio de Economía, las reuniones continuarán hasta el miércoles, cuando está previsto que los emisarios del FMI cierren de manera oficial su visita al país.

La reunión fue positiva, los equipos técnicos seguirán trabajando en los próximos días con la intención de emitir un comunicado en conjunto con las conclusiones de la visita”, dijo una fuente oficial a Télam al final del encuentro realizado en Casa de Gobierno.

Desde el viernes pasado, cuando arribó al país, la comitiva del FMI mantuvo reuniones con técnicos del Banco Central y del Ministerio de Economía para analizar las cuentas.

FUENTE: A24