San Juan 8 > País > dólar

El dólar del día después de las elecciones: a cuánto cotizó

La moneda extranjera fue una de las más observadas por los argentinos un día después de las elecciones legislativas.

El dólar subía 25 centavos este mediodía a $ 99,50 para la compra y $ 105,50 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) avanzaba 2,19% y cotizaba a $ 188,11.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 1,67% y se comercializaba a $ 187,05.

Te puede interesar...

En tanto, el riesgo país argentino caía 3,10% y se ubicaba en 1.694 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Como sucede en cada contienda electoral, los resultados de los comicios tienen impacto inmediato en la cotización del dólar blue, ya que el valor de la moneda estadounidense rápidamente refleja el impacto de las Elecciones en el mercado paralelo.

Al escenario político, la cotización del dólar blue se suma como protagonista en el panorama económico que se vislumbra luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones legislativas 2021.

Al cierre del último viernes, el dólar blue cerró a $196 para la compra y $200 para la venta, lo que lo ubica en un 89% por encima del valor oficial informado por el Banco Nación. En principio, ese debería ser el valor de apertura, pero los analistas esperan un escenario de alta volatilidad para toda la jornada.

La moneda estadounidense en el mercado informal no mostró cambios en relación a la tendencia ascendente de los últimos días. El jueves pasado llegó a tocar los $207 para la venta, el valor récord para el blue.