San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue se desplomó y cerró la semana por debajo de $300

Las cotizaciones paralelas registran fuertes bajas este viernes, luego de que se dieron a conocer los cambios en el gabinete del Gobierno.

El dólar blue y los financieros caen con fuerza este viernes. La cotización de la divisa en el mercado informal registra una baja de $ 18 tras la apertura de la jornada, mientras los dólares financieros se derrumban hasta 9% y ya cotizan por debajo de los $ 290.

Se trata de una nueva baja de las cotizaciones paralelas del dólar, luego de que ayer, tras el cierre de la jornada financiera, el Gobierno confirmara cambios en el Gabinete, con Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Te puede interesar...

CAEN EL BLUE, MEP Y CCL

Con este desplome de $ 18 en el dólar blue, la cotización desciende este viernes a $ 291 para la compra y $ 296 para la venta. De esta manera, recorta la brecha al 127% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 116% en relación al promedio del minorista.

DÓLAR OFICIAL

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 137,25 en Banco Nación y $ 137,92 en el promedio de las entidades financieras. El mayorista, en tanto, marcó un incremento de sólo 15 centavos para ubicarse en 131,27 pesos, con lo cual redujo el ritmo de devaluación diaria.

Por otro lado, el Banco Central tuvo que vender unos u$s 140 millones en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que la demanda para la importación de energía significó cerca de u$s 200 millones. Así, la entidad cerró el mes con una pérdida de u$s 1275 millones de sus reservas.