San Juan 8 > País > crimen

Doble crimen en Vicente López: motivos de la detención de la empleada

Sospechan que la mujer fue partícipe necesaria de los asesinatos y habría colaborado con el ingreso y la salida de los autores del crimen.

Hay cuatro datos que llevaron a los investigadores del doble crimen de Vicente López a pedir la detención de María Ninfa Aquino, la empleada doméstica que el jueves había reportado la muerte de José Enrique del Río (74) y Mercedes Alonso (72).

La empleada doméstica, María Ninfa Aquino, quedó detenida después de que allanaran su domicilio y encontraran las llaves de la caja fuerte, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Los cuatro datos que comprometen a la empleada doméstica en el doble crimen de Vicente López

Los investigadores empezaron a sospechar de la empleada doméstica después de vincular distintos datos extraños:

  • Las puertas del domicilio no estaban forzadas y no había ningún indicio de que los asesinos ingresaron por la fuerza.
  • La caja fuerte estaba abierta y había sido vaciada, lo que orientó la investigación hacia un robo y empezó a descartar la hipótesis de homicidio seguido de suicidio.
  • De la casa desapareció el DVR, el dispositivo que se utiliza para ver las cámaras de seguridad de la casa.
  • En el domicilio de la empleada encontraron las llaves de la caja fuerte.

Fuentes policiales informaron que la empleada doméstica, de 64 años, quedó detenida el jueves por la noche después de que en su domicilio fueran encontradas las llaves de la caja fuerte dentro de un monedero.

Por eso, la mujer quedó imputada como partícipe necesaria del doble crimen de Vicente López: sospechan que la mujer pudo haber actuado como entregadora y facilitar el ingreso, la información sobre la caja fuerte y hasta haberse ocupado de borrar las cintas de las cámaras de seguridad para entorpecer la investigación.

FUENTE: TN