"
San Juan 8 > País > Diego Maradona

Declararon nulo el juicio de Maradona por el escándalo de la jueza Makintach

"Habiendo sido oídas las partes, consideramos que los motivos de la Dra. Makintach llevan a la nulidad de este tribunal", manifestaron los magistrados Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso.

El juez Maximiliano Savarino, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, declaró la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y manifestó que la jueza Julieta Makintach "género múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con los testigos y abogados".

El juez Savarino afirmó que el juicio "no corresponde que se reanude" con la magistrada Verónica Di Tomasso y el titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

"Los suscriptos no podemos asumir nuevamente el debate porque escuchamos a 40 testigos y una imputada", señaló.

Te puede interesar...

"La única responsable es la jueza apartada", dijo Savarino, a la vez que indicó: "Es una decisión ingrata".

Por su parte, la jueza Verónica Di Tomasso recurrió a una frase de Maradona para asegurar que el Poder Judicial no tiene la culpa de la nulidad: "La Justicia no se mancha".

FUENTE: A24