San Juan 8 > País > Cristina

Cristina Kirchner apuntó contra los empresarios por los precios

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a atacar a los empresarios que están reunidos en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a los empresarios que suben los precios y los responsabilizó por el encarecimiento del costo de vida.

Cristina atacó a los empresarios reunidos en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y disparó: “El dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.

Te puede interesar...

A través de un tuit, la vicepresidenta se encargó de compartir un fragmento del evento empresarial. Ahí se puede ver una pregunta que le hacen al presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun.

“¿Qué hace La Anónima con la inflación?”, le pregunta el periodista de Clarín Ricardo Kirschbaum. De inmediato, Federico Braun no dudó y lanzó una llamativo respuesta: “Remarca precios todos los días”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1534196649299529729

El mensaje de Alberto Fernández a los empresarios

El presidente Alberto Fernández también participó del encuentro a través de un discurso grabado. "No estamos contentos porque todavía hay un número muy importante de argentinos que no ha logrado captar esas ganancias que se están dando. Argentina viene de un sistema muy desigual", puntualizó el Presidente ante el sector empresario.

Y arremetió contra "esos pocos que ganaban" durante el Gobierno de Macri y "la especulación financiera que hizo millonarios a muchos, pero se llevo puesta a 20 mil pymes. Tenemos que trabajar en eso".

El desacople de precios fue eje también en su discurso. "La falta de trigo preanuncia una crisis alimentaria de magnitudes que jamás hayamos visto antes". Alberto Fernández manifestó que "esta guerra nos esta condenando a un mal presente" y aseguró que "llevará su voz a los lideres del mundo".

FUENTE: A24