San Juan 8 > País > COVID-19

COVID-19: Pfizer pidió la autorización de su vacuna

Ginés González García confirmó que el laboratorio Pfizer le pidió a la ANMAT su autorización para el uso de de su vacuna contra el COVID-19 en Argentina.

Ginés González García confirmó que recibió un pedido por parte del laboratorio Pfizer para que ANMAT autorice la aplicación de su vacuna contra el COVID-19 en Argentina. El ministro de Salud explicó que lo que se exige es toda la documentación de los estudios que se han hecho.

Ginés resaltó que "si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas” y agregó que no está claro cuánto va a durar el proceso de aprobación. De todas maneras, el encargado de la cartera de Salud consideró que “las agencias regulatorias tienen todas más o menos las mismas exigencias, y son duras. Si se aprobó en el Reino Unido, tiene todo lo que tiene que tener”.

Te puede interesar...

Por otro lado, respecto a la vacuna rusa Sputnik V, el ministro de salud dijo "estar terminando el acuerdo" y que la prioridad la tienen ellos "por una cuestión de tiempo". "No tenemos la disponibilidad en el tiempo que queríamos" afirmó.

“Quedémonos tranquilos, porque la vacuna que se vaya a usar va a pasar por donde tenga que pasar para que se pueda usar”, expresó el titular de la cartera de salud. “Nosotros estamos negociando con todos y tenemos acuerdos con varios proveedores. AstraZeneca se demoró, pero tampoco tanto. Si bien no tenemos la certeza, marzo es marzo, es la fecha que nos dicen. Es la compra más grande que hacemos, 22 millones de dosis hasta julio, después tal vez tengamos que seguir”, detalló.

Respecto del proceso de vacunación, González García dijo que será “muy masivo, las vacunas tienen características de refrigeración distintas, la logística es complicado. Por año hacemos 40 millones de vacunaciones y esta va a implicar 60 millones”.