"
San Juan 8 > País > IFE5

Cómo inscribirse, quiénes cobran y qué datos hay que actualizar

La ANSES prepara un nuevo IFE 5 que llegará a más de 2 millones de personas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Lo que tenés que saber.

Destinado a los sectores vulnerables y llegando a más de 2 millones de personas, el nuevo bono de refuerzo o Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $50.000 fue anunciado y confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A pesar de que aún no se conozcan los pormenores finales, estiman que el Gobierno divida el monto en tres pagos de $16.500 para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos recursos salen de los ingresos aportados por el dólar soja.

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá esta semana con su par de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para definir cómo se llevará a cabo la medida.

QUIÉNES COBRAN EL IFE 5

Trabajar informalmente.

No ser parte del Potenciar Trabajo.

No ser titular de la Asignación Universal por Hijo.

No cobrar Tarjeta Alimentar.

No cobrar la prestación por Desempleo.

Este beneficio entra en vigencia a partir del corriente mes. Aunque aún no está disponible, se espera que el método de inscripción sea igual o similar a los anteriores bonos otorgados por la ANSES, el organismo que conduce Fernanda Raverta.

CÓMO ACTUALIZAR DATOS PARA COBRAR EL IFE 5

Se puede consultar la información personal a través de Mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Si no tenemos la clave, habrá que gestionar una desde Clave User en la página del organismo (anses.gob.ar)

Los datos que se necesiten modificar se pueden hacer mediante la aplicación, o bien, llamando por teléfono al 130, de 8 a 20 horas. Es importante que todo esté actualizado y para ello vamos a necesitar los siguientes documentos.

Temas