San Juan 8 > País > ANSES

Bono de Anses: hubo casi 2 millones de personas en la "sala de espera"

En el curso de la mañana cualquiera que quiso gestionar el IFE 4 de ANSES se encontró con un cartel de "sala de espera", con un contador.

Este jueves se habilitó la inscripción para acceder al Bono de $18.000 de ANSES anunciado por el Gobierno y en el curso de la mañana cualquiera que quiso gestionarlo se encontró con un cartel de “sala de espera”, con un contador de posición que cuantifica la “fila” virtual, que ascendió a más de dos millones de personas, y se modifica todo el tiempo. El mecanismo de exclusión del gobierno se encuentra desbordado por la cuantía de las necesidades populares, un claro reflejo del crecimiento de la crisis social, "la desesperación por contar con ese monto", narró el periodista Maximiliano Montenegro en Maxi al Mediodía por A24.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este jueves la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B.

Te puede interesar...

La suma de $ 18.000 que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio próximo, contará con una instancia previa de evaluación socio ambiental, que se llevará adelante mediante la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) por parte de los solicitantes y la carga de una Clave Bancaria Única (CBU).

IFE 4: cómo completar la declaración jurada en Mi ANSES

ANSES habilitó el canal online para acceder a la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 de $ 18.000, junto a la carga de una CBU.

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos". Al instante te aparecerá la siguiente leyenda "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!"
  • Luego, se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono IFE 4 2022, según establece el Decreto 216. Dar click en "Continuar";
  • Más tarde, se dará paso a la carga o selección de una CBU;
  • Finalmente, en el último tramo, se deberá ratificará la información declarada en el formulario de ingresos y allí descargar el comprobante de solicitud. "Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada", concluye la leyenda final.
FUENTE: A24

Temas