"
San Juan 8 > País > nafta

Aumentó el precio de la nafta y acumula 30% de suba en un mes

Por el momento, solo una compañía aumentó los precios de la nafta, aunque esperan que las demás hagan lo mismo.

En el marco del inicio del fin de semana largo, los precios de los combustibles en todo el país aumentaron 15%. La petrolera Shell fue la primera que dio el paso y aumentó la nafta, pero prevén que las demás hagan lo mismo.

A nivel país, la empresa ajustó desde este viernes los valores del gasoil, 17%; Euro, 13%; nafta Súper, 19% y V-power, 14%.

Tras la nueva suba, los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” que incorporó a las principales empresas de hidrocarburos con el fin de controlar los aumentos en el sector de los combustibles.

Te puede interesar...

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.

No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.

Se trata de la segunda suba en menos de un mes; el 25 de noviembre pasado, YPF aumentó los precios en un 12% promedio, lo que fue seguido por las demás cadenas.

FUENTE: Ámbito