El Fondo Monetario Internacional informó que los equipos del Ministerio de Economía, el Banco Central de Argentina y el staff técnico del organismo lograron definir las nuevas condiciones y aspectos medulares del acuerdo.
"Los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina y el staff del FMI han finalizado lo aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión", posteó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.
El ministro de Economía, Sergio Massa viajaría a Washington en los próximos días para reforzar con su presencia la difusión del Staff Level Agreement, expresión formal y concreta de un acuerdo sobre los próximos pasos, que tienen que ver con desembolso de dinero y cumplimiento de pagos.
Te puede interesar...
Desde el gobierno destacaron la definición del Term Sheet, así como también del programa de desembolsos del segundo semestre. Además, anticiparon que entre el miércoles o jueves concluirán las negociaciones que determinarán el Staff Level Agreement.
Además, ambas partes reconocieron que hubo un fuerte respaldo e involucramiento de la Casa Blanca y el Congreso de EEUU para empujar el acuerdo.
El comunicado asegura que el acuerdo “busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas y reconoce el fuerte impacto de la sequía y el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”.
Aunque aún resta conocer cuál será la fecha y el monto de los desembolsos que hará el organismo de crédito, lo cierto es que el acuerdo ayudará a calmar la preocupación de los mercados acerca de la escasez de reservas del Banco Central.