San Juan 8 > País > ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles 10 de agosto

La ANSES informó las fechas de cobro correspondientes a agosto 2022 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la prestación por desempleo, de acuerdo a su último número de DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de cobro de agosto 2022 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la asistencia por desempleo, de acuerdo a su último número de Documento de Identidad (DNI).

Te puede interesar...

Es así que hoy, miércoles 10 de agosto continúa el pago para aquellos jubilados y pensionados con haberes que no superen los $42.178 con DNI finalizado en 2, informó MI ANSES, a través de su sitio anses.gob.ar.

Quienes perciben los montos por Pensiones No Contributivas (PNC) ya finalizaron su calendario de pagos, mientras que aquellos jubilados y pensionados con haberes mayores a $42.178 comenzarán a cobrar a partir del martes 23.

Por otro lado, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas serán acreditadas a los titulares entre el viernes 8 de julio y el lunes 12 de septiembre.

En cuanto a quienes reciben la asistencia por desempleo habrá dos fechas: los del Plan 1 verán depositados los montos en sus cuentas a partir del martes 23; y los del Plan 2 y 3 harán lo mismo desde el pasado jueves hasta mañana, 11 de agosto.

Estos beneficiarios cobrarán en septiembre un nuevo aumento trimestral del 15% en los montos, correspondiente a agosto, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. El anterior había sido en mayo, que impactó en los haberes de junio.

Esa legislación también establece actualizaciones trimestrales para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo.

La ANSES recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar los haberes, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.