San Juan 8 > País > ANSES

ANSES paga este lunes los $5.063 extra a trabajadores

Los beneficiarios de SUAF (Asignación Familiar por Hijo) cobrarán este 25 de octubre el complemento del salario familiar.

Por primera y única vez, la ANSES pagará a trabajadores registrados, desempleados y monotributistas el extra de $3.415 a $5.063 en una fecha uniforme, por fuera del calendario de pago de SUAF. Se trata del pago del complemento del salario familiar que duplicará la Asignación Familiar por Hijo todos los meses y que comenzará a depositarse este lunes 25 de octubre.

La ANSES duplicará a partir de octubre los montos de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) gracias a una medida llamada "complemento del salario familiar". La suma será equivalente a la que habitualmente percibe el beneficiario por cada uno de sus hijos por lo que, si por mes cobrara por un hijo $5.063 con el último aumento de septiembre, a partir de octubre cobrará $10.126 por hijo.

Te puede interesar...

En tanto, quienes percibían $3.415 por hijo, en base a sus ingresos familiares, ahora pasarán a cobrar $6.830.

Dado que el calendario de pago de octubre ya estaba iniciado cuando el complemento del salario familiar fue oficializado por las autoridades, la ANSES decidió terminar con el cronograma habitual de SUAF y pagar unificadamente, a todas las terminaciones del DNI, el extra este lunes 25 de octubre.

Esto no se repetirá en noviembre, mes en el que el monto extra será pagado junto al salario familiar habitual, conforme el calendario SUAF noviembre 2021 que arranca el próximo lunes 8.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que la medida alcanzará a 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia, a quienes perciben una prestación de desempleo y a los monotributistas categorías A, B, C y D.

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el mencionado complemento será de $5.063, que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062 (límite para la percepción del beneficio extra) y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.

Este beneficio no alcanza a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que "es otra asignación familiar que tiene un complemento alimentario que es la Tarjeta Alimentar".

https://twitter.com/ansesgob/status/1450945319642943489

FUENTE: Diario Uno