San Juan 8 > País > Alberto Fernández

Alberto Fernández y Cristina Kirchner analizaron la crisis de los mercados

Estuvieron a solas para encontrar un mecanismo que permita enfrentar la suba constante del dólar y riesgo país, además de evaluar probables cambios en el Gabinete.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner protagonizaron un largo almuerzo este sábado en Olivos, donde analizaron la situación del Gobierno y la crisis de los mercados, luego de una semana de tensión cambiaria.

Según pudo saberse, en el encuentro que duró tres horas, el Presidente y su vice analizaron también la posibilidad de hacer cambios de Gabinete y nuevas medida económicas que permitan controlar la crisis cambiaria.

Te puede interesar...

Fernández de Kirchner arribó a Olivos cerca de las 13, al ingresar por el túnel de la avenida Libertador en su auto oficial. Durante el encuentro, la vicepresidenta expresó su disconformidad a la posibilidad de que se cree un dólar paralelo para que el campo liquide soja.

Además, hablaron sobre el viaje que emprenderá Silvina Batakis a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. En ese punto, ambos coincidieron en que el organismo internacional no va a cambias las metas propuestas para Argentina, pero buscan que se modifique la velocidad para el cumplimiento, en un contexto de suba del gasoil.

El almuerzo se dio por la sugerencia de los entornos de la fórmula presidencial, en especial, por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Ante el arribo de Batakis al Ministerio de Economía y la tensión cambiaria, los funcionarios consideran que el plan establecido desde la partida de Martín Guzmán no funciona por la falta de diálogo entre los Fernández.

FUENTE: Infobae