San Juan 8 > País > Alberto Fernández

Alberto Fernández opinó sobre los datos que arrojó el Indec

Luego de conocer los índices del Indec, el presidente Alberto Fernández habló de una "senda descendente de la inflación".

El presidente Alberto Fernández hizo un llamativo análisis del proceso inflacionario que atraviesa la Argentina al considerar que el país está en una "senda descendiente" si se comparan las cifras de diciembre de 2021 con el mismo mes de 2020.

En el marco de la presentación del nuevo acuerdo de Precios Cuidados, Fernández sostuvo que "necesitamos ponerle fin al problema de la inflación" y añadió que "necesitamos de todos", en referencia a los empresarios.

Te puede interesar...

Hacia el final del acto, el Jefe de Estado miró a su derecha, donde estaba sentado el ministro de Economía, Martín Guzmán, y dijo: "Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que en diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga".

Si bien en la comparación mensual, la inflación de diciembre de 2020 fue de 4% y en el mismo mes de 2021 se ubicó en 3,8%, si se observa el acumulado del año, durante el 2020, el índice de precios fue del 36,1, mientras que en 2021 llegó a 50,9%.

¿Cuál fue el balance anual de la inflación?

En el balance anual, la inflación Núcleo cerró el año con una suba de 54,9% interanual. Seguida por los Estacionales (50,1%), y luego los Regulados (37,7%).

Por división, lideraron los aumentos del año Restaurantes y hoteles (65,4%) y Prendas de Vestir y calzado (64,6%), seguidos luego por Transporte¬ (57,6%) y Educación (56,1%).

Los menores aumentos del año fueron en divisiones con mayor componente regulado como Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (28,3%) y Comunicación (35,8%).

FUENTE: A24