San Juan 8 > País > Alberto Fernández

Alberto Fernández encabeza una reunión por cambios en el Gabinete

Desde las 9, los ministros están reunidos en Casa Rosada con el Presidente para hablar sobre los avances en la gestión de gobierno. Habrá caras nuevas tras los cambios, en medio de la decisión de Juan Manzur de regresar a Tucumán para participar en las elecciones de 2023.

Desde las 9, el presidente Alberto Fernández encabeza la reunión de Gabinete ampliado, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. El encuentro se da en el marco de la salida de Juan Manzur del Gobierno, tras confirmar que volverá a Tucumán, donde será candidato en las elecciones a gobernador en ese territorio en 2023.

Ámbito pudo confirmar que Alberto Fernández ingresó al salón Eva Perón cerca de las 9:10, donde lo esperaban los ministros y ministras, entre ellas las flamantes funcionarias Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Ayelén mazzina (Ministerio de las Mujeres y Géneros). Se espera una conferencia de prensa al finalizar la reunión de este miércoles.

Te puede interesar...

Hoy será la primera reunión de Gabinete de la que participarán las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Kelly Olmos, y de las Mujeres, Ayelén Mazzina, tras la salida de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta de sus respectivos cargos la semana pasada.

En la mesa del encuentro de ministros, están ausentes Sergio Massa, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, quienes pegaron el faltazo con aviso por compromisos en sus agendas de trabajo de hoy.

Por su parte, se confirmó que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejará su cargo en el Poder Ejecutivo para regresar a Tucumán. Es un tema ineludible de la reunión, en medio de los rumores que indican que podría haber más salidas de funcionarios del Gobierno.

El tema ineludible es la salida de Manzur, quien va a volver a Tucumán. Aunque no puede presentarse como candidato a gobernador, el hecho de que cuente con una alta imagen positiva y que las elecciones en esa provincia sean en mayo son datos que pueden precipitar esa decisión.

En ese sentido, la idea de Juan Manzur es que Osvaldo Jaldo, quine quedó en su reemplazo como gobernador de Tucumán durante su licencia, sea el próximo candidato, para él ocupar algún lugar en la lista y que su nombre ayude a garantizar la elección.

Jaldo-Manzur será la próxima fórmula para los comicios del 14 de mayo de 2023, una de las tantas provincias que se plegaron a desdoblar las elecciones locales de las nacionales.

Habiendo cumplido su segundo mandato consecutivo, Manzur no podrá ser candidato a gobernador, por eso secundará a Jaldo, con quien mantenía una turbulenta relación que parece haber llegado a buen puerto. Sin embargo, en la mira final del titular de ministros está la interna nacional del Frente de Todos, camino a los futuros presidenciables para 2023.

Según supo NA, la fecha elegida para dar un paso al costado -que aún no fue informada- le permitirá trabajar en una salida "que sea ordenada y planificada". Al momento, se encuentra cumpliendo funciones en sus despachos de Casa Rosada.