San Juan 8 > País > Alberto Fernández

Alberto Fernández defendió su gestión económica

En medio de la pelea por Martín Guzmán, Alberto Fernández habló en la Asamblea de la CAME y se refirió a la situación económica del país.

El Frente de Todos atraviesa una feroz interna. Tras las embestidas del kirchnerismo hacia la gestión de Alberto Fernández, el propio Presidente salió a defender el rumbo económico escogido: "Debemos estar orgullosos de lo que hicimos".

En el marco de la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el mandatario resaltó "la Argentina arrastró un problema muy serio en los últimos cuatro años de gobierno y eso sumado a la pandemia hizo todo muy difícil. Lo enfrentamos con una economía en decadencia y súper endeudada. Debemos estar orgullosos de lo que hicimos todos para revertir esa realidad con un virus que nos atacaba".

Te puede interesar...

En este sentido, sostuvo que el Gobierno se puso metas y las va cumpliendo. Dio como ejemplo, la recomposición de los salarios para que estén por encima de la inflación y el trabajo que están haciendo para conquistar este objetivo. "La recuperación del empleo es real y el consumo crece", afirmó.

Al continuar su análisis sobre el rumbo económico, Alberto Fernández reconoció: "Tenemos que combatir ese tercer eslabón del proyecto que es la inflación. Tenemos que ponernos a trabajar seriamente todos para que no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos".

El acuerdo con el FMI nuevamente en la mira

Fernández también se refirió a la posibilidad de cumplir con las metas que acordó con el FMI y enfatizó en que hay "un programa económico donde la producción es un tema que nos preocupa y eso, gracias a Dios, está funcionando muy bien".

Y amplió: "Teníamos dos grandes cargas en nuestras espaldas: la deuda privada y la deuda con el fondo. Si me preguntaran '¿vos querías tener esa deuda?' Yo hubiera querido no tenerla".

FUENTE: A24