San Juan 8 > País > carne

Abren la inscripción para exportar carne a Estados Unidos

La Secretaría de Agricultura de la Nación determinó el plazo de inscripción para el envío de la carne al exterior.

La inscripción para la exportación de carne vacuna a los Estados Unidos abrirá a partir del primer minuto de mañana, y por el término de 10 días, según lo estableció la Secretaría de Agricultura en la resolución 233/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma determinó que “el plazo de inscripción para el contingente arancelario de carne vacuna deshuesada fresca, enfriada o congelada con destino a los Estados Unidos para el ciclo 2023 iniciará a partir de las cero horas de mañana y por el término de diez días corridos”.

Te puede interesar...

Los interesados deberán completar el formulario correspondiente a través del trámite TAD denominado “Solicitud para acceder a una licencia de exportación - Cuota carnes a Estados Unidos. Ciclo 2023”, y cumplimentar los requisitos de acceso con la documentación que, en cada caso, se requiere.

Además, la resolución autorizó a la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios a otorgar adelantos desde el inicio del ciclo comercial y hasta el dictado del acto de adjudicación final únicamente para aquellas empresas y proyectos conjuntos que hubieren superado el control documental.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) otorgó a la Argentina un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada, y el nuevo período del contingente iniciará el próximo 1 de enero.

Temas