San Juan 8 > País > Elecciones

A horas del cierre de las elecciones, a nivel nacional, votó el 49%

Las urnas abrieron a las 8 y comenzó la votación en todo el país. Hoy se definirán los candidatos para las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. Se renuevan 127 bancas de diputados y 24 de senadores

Las mesas de votación del primer test electoral de 2021 abrieron este domingo 12 de septiembre a las 8 con algunas demoras e inconvenientes para que más de 34 millones de argentinos concurran a las urnas para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en unas inéditas Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán bajo un protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Al mediodía fuentes oficiales de la Cámara Nacional Electoral revelaron hasta el mediodía votó el 26% y que todas las escuelas y lugares de votación de país están abiertos, aunque muchas autoridades mesas fueron cubiertas con votantes y que por los protocolos se formaron largas filas para sufragar.

Te puede interesar...

La elección fuerte se jugará en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, pero también cinco provincias (Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán) tienen la fuerza para definir el mapa político que de replicarse el resultado en noviembre.

La emergencia de la segunda ola de Covid-19 condicionó un acuerdo político entre el Gobierno nacional y las provincias para postergar la fecha original y llegar así al 12 de septiembre con algo más del 51% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completo.

FUENTE: ámbito.com