"
San Juan 8 > País > YPF

A cuánto escalará el salario de un playero de YPF

Luego del último acuerdo salarial, los trabajadores percibirán varios aumentos en los próximos meses.

El último acuerdo paritario de SOESGPyLA, el sindicato que representa a los playeros, y FAENI, la Federación de Expendederos de Nafta del Interior del País, determinó los aumentos de sueldo para playeros, administrativos y operarios de estaciones de servicio desde agosto de este año hasta enero del año próximo.

Se había acordado en principio un aumento del 30% entre marzo y agosto, con revisión en septiembre. Pero mediante un acuerdo complementario y ante el avance incesante de la inflación, se decidió aumentar el sueldo de playeros y trabajadores de estaciones de servicio.

En ese marco, de aquí a fin de año, estos serán los sueldos del personal de las distintas categorías de esta actividad, sumando tanto los montos remunerativos como los no remunerativos:

Te puede interesar...

Sueldo de playero de estaciones de servicio en noviembre 2023

Encargado de turno: 307.168 pesos mensuales

Administrativo: 295.435 pesos por mes

Operario: 291.732 pesos por mes

A este sueldo se suma un plus de 15.048 pesos mensuales por asistencia perfecta y otro de la misma cantidad por manejo de fondos, en caso de que corresponda.

Sueldo de playero de estaciones de servicio en diciembre 2023

Encargado de turno: 335.965 pesos por mes

Administrativo: 323.132 pesos por mes

Operario: 319.082 pesos por mes

A este sueldo se suma un plus de 15.048 pesos mensuales por asistencia perfecta y otro de la misma cantidad por manejo de fondos, en caso de que corresponda.

Sueldo de playero de estaciones de servicio en enero 2024

Encargado de turno: 335.965 pesos por mes

Administrativo: 323.133 pesos por mes

Operario: 319.081 pesos por mes

Vale la pena aclarar que en enero de 2024 lo que se acordó es que todo el sueldo de los playeros de estaciones de servicios pase a ser remunerativo, por más que se pagará la misma cantidad que en diciembre de 2023.

Asimismo, para el primer mes del año próximo, el bono por asistencia perfecta y el de manejo de fondos pasará a ser de 20.257 pesos mensuales.

Por otra parte, al hablar del sueldo de los playeros de estaciones de servicio, vale la pena aclarar las especificiaciones de aumentos y bonos que están inscriptas en el convenio colectivo de la actividad. Se suman al sueldo los siguientes montos:

2% del total de las remuneraciones brutas mensuales por cada año de antigüedad en el establciminto.

Pago de exceso de jornada para quienes presten tareas entre las 21hs y las 6 de la mañana. Se pagan como horas extra al 50%, pero las de los días sábado posteriores a las 13hs y las de los días domingo se pagan doble jornada

Francos trabajados se deberán cobrar como horas extra con 100% o doble jornada.

Los que presten servicios nocturnos de 8 hs. deberán percibir una hora nocturna al 100% por cada día trabajado.

¿Cuánto gana un playero de YPF por mes?

Sueldos: ¿Cuánto gana un playero de YPF por mes?

Sueldos: ¿Cuánto gana un playero de las estaciones de servicio de YPF por mes en 2023?

La empresa controlada por el Estado, YPF, es además la cadena de estaciones de servicio más grande del país. Por supuesto, no puede dar a conocer los sueldos que paga a los playeros de sus establecimientos proveedores de combustible.

Además, como vimos, lo que cobra un playero de estación de servicio depende de muchos factores, como su antigüedad en el puesto, las funciones que cumpla en la estación, la asistencia, etc.

No obstante, si se quiere tomar algún parámetro para saber el sueldo aproximado de un playero de YPF, la plataforma de reviews de empleadores, Glassdoor, indica al cierre de este artículo que lo que cobra un playero de esta cadena puede variar entre 192.588 y 209.418 pesos mensuales, bastante debajo de lo que indica el sindicato como sueldo bruto.

Recordemos que Glassdoor solo promedia los sueldos declarados en distintos momentos por sus usuarios en la plataforma, no utiliza fuentes oficiales.

¿Cuánto gana un playero de Shell 2023?

Sueldos: ¿Cuánto gana un playero de las estaciones de servicio Shell por mes en la Argentina?

Sueldos: ¿Cuánto gana un playero de las estaciones de servicio Shell por mes en la Argentina?

De la misma manera, lo mejor para tener un indicio de lo que cobra un playero de la cadena de estaciones de servicio Shell, es tomar como parámetro los salarios convenidos en paritarias por el sindicato y las cámaras empresarias de dueños de estaciones de servicio.

El sueldo de los playeros de Shell también variará por las tareas de la posición, la cantidad de horas extras o nocturnas realizadas, la presencialidad, la antigüedad, etc. Por lo tanto, no hay un monto fijo de pago para los playeros.

Si se quiere tomar una vez más como parámetro los sueldos de playeros de Shell informados en la plataforma Glassdoor, al cierre de este artículo la respuesta es que

Temas