"
San Juan 8 > Ovación > Vinicius

Vinicius pidió perdón por la eliminación de Brasil: "Es mi culpa"

Vinicius, quien no jugó los cuartos de final frente a Uruguay, escribió un texto en el que reconoció los errores que le costaron su ausencia.

La debacle de la selección de Brasil es notable y esta Copa América no fue la excepción. Fue eliminado por Uruguay en los penales de cuartos de final, luego de una irregular fase grupos, y Vinicius no dudó en expresar su responsabilidad ante este anticipado adiós. Debido a la ausencia en este duelo decisivo, el delantero de Real Madrid hizo un descargo y asumió sus errores.

"La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penales", escribió a través de Instagram, recordando la última dura derrota ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022, también en cuartos de final, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos. Sobre esta competencia, el máximo candidato a ganar el Balón de Oro sostuvo que, en parte, fue su responsabilidad, a pesar de no haber estado presente. "Fallé en conseguir dos tarjetas amarillas. Vi la eliminación del exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa", reconoció; el brasileño fue amonestado en primera fase ante Paraguay (victoria 4-1) y vs. Colombia (empate 1-1), y quedó descartado para los cuartos.

Ante esto, expuso que "sé escuchar las críticas y las más duras", refiriéndose a los comentarios de la gente brasileña por la falta de solidez en el equipo desde aquel inesperado adiós en Qatar, además de la escasez de títulos desde la Copa América 2019.

Te puede interesar...

image.png

A pesar de ser apuntado colectivamente, también por el público mundial, y a pesar de no poder demostrar por la corta estadía en Estados Unidos, el atacante de 23 años tuvo buenas actuaciones más allá de sus dos infracciones, convirtiendo dos goles en tres partidos jugados.

La primera tarjeta contra Vinicius fue frente al seleccionado guaraní a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo ganaba por 4-1 con mucha comodidad. La segunda fue por un codazo contra James Rodríguez a los siete de iniciado el juego con el combinado cafetero. Sin chances para los cuartos de final.

“A mí me gusta el Vinicius Junior de Real Madrid y no el de Brasil”, publicó Arnaldo Ribeiro (UOL.com). Además, agregó: “No me quiero meter con él, pero así no sirve. Es más, si Neymar hubiera hecho esto las críticas serían despiadadas. El tema es que se trata de Vini y nos gusta a todos en el país”.

FUENTE: TyC Sports