San Juan 8 > Ovación > UVT

UVT cuenta con un nuevo entrenador para la Liga 2022/23

La Unión Vecinal de Trinidad contrató a Ronald Sarti como entrenador de cara al inicio de la próxima temporada de la Liga de Vóleibol Argentina.

La Unión Vecinal de Trinidad sacudió el mercado y en su fuerte apuesta a la Liga de Vóleibol Argentina 2022/23, contrató como nuevo entrenador a Ronald Sarti, el exopuesto y exentrenador de la selección venezolana.

El equipo uveteño, semifinalista de LVA RUS en la temporada 2020/21, tiene por objetivo encarar un proceso ambicioso y por ese motivo, fichó a Sarti, cuyo perfil calza justo con las pretensiones del club.

Te puede interesar...

El DT, quien llegará a tierras sanjuaninas en las próximas semanas, es un hombre con una amplia trayectoria, tanto como jugador como entrenador.

Es que el nuevo director técnico que conducirá al equipo de la UVT, logró llevar a la selección de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio, una clasificación que no se daba desde hacía 12 años.

Sarti está considerado como uno de los DT de vóley más exitosos de su país. En tanto que a nivel clubes, previamente a asumir en el combinado vinotinto había dirigido a Universitario de La Plata.

Por otro lado, en su carrera como jugador, el exopuesto defendió los colores de Club de Amigos, Ferro y Hacoaj en Liga Argentina. Además, jugó en Italia (en Gioia y en Napoli), en Israel (en Macabi y Hapoel Ironi) y antes de retirarse en Estudiantes de La Plata tuvo un paso por Finlandia (Pielaveden Sampo).

A su vez, Sarti fue campeón de Liga en la temporada 1999/2000 con Náutico Hacaoj, en aquella histórica definición ante Olympikus de Azul, ponderada como una de las mejores finales de la historia del vóleibol argentino y en la que integró equipo con el sanjuanino Quique Valle.

La UVT, es uno de los clubes que ya forma la base junto a once equipos inscriptos para medirse en la LVA RUS. En su nueva aparición consecutiva, el presidente de la UVT, Carlos Arturo Quinteros, expresó “para nuestra institución, contratar al DT Ronald Sarti es muy importante, ya que estamos hablando de un entrenador que tuvo una gran participación en los últimos Juegos Olímpicos y eso nos da la posibilidad de un juego diferente en la cancha, con otra mirada deportiva”.

El equipo, comenzará a tener forma definitiva en las próximas semanas, quien Ronald Sarti será el encargado de poner a punto a todos aquellos jugadores que formarán parte del mismo.

FUENTE: Prensa UVT