San Juan 8 > Ovación > scaloni

Scaloni y Tapia se reunieron en Ezeiza por la Selección Argentina

El presidente de la AFA ya le comunicó al entrenador que quiere acordar la renovación de su contrato antes del Mundial de Qatar 2022, pero todavía no hubo avances.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, se reunieron en la previa de la fecha FIFA de septiembre. Lo hicieron para proyectar y trabajar los próximos meses, en el año del Mundial de Qatar 2022 que iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

A la espera de la definición del Tribunal de Arbitraje Deportivo tras apelar el fallo sobre sobre el partido suspendido ante Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Tapia ya le comunicó a Scaloni que quiere acordar la renovación de su contrato antes de la Copa del Mundo, pero todavía no hubo avances.

Te puede interesar...

En cuanto al cronograma, los argumentos presentados por la AFA ante el TAS son con el pedido para que la Selección Argentina gane los puntos del partido y que el duelo ante Brasil no se juegue, ya que una posible sanción (tarjeta amarilla, roja y/o lesión) se pagaría en Qatar.

El encuentro iba a disputarse el 22 de septiembre en San Pablo, pero ahora la postura de la Albiceleste es presentar a los titulares en el último amistoso. El problema es que todavía no hay rival ni sede. Estados Unidos o Medio Oriente corren como chances.

Las últimas pulseadas en la Selección Argentina para Qatar 2022: siete para tres lugares

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y el foco de los argentinos está en lo que será la lista de convocados de la Selección Argentina. Si bien el entrenador, Lionel Scaloni, todavía no hizo pública su nómina, todo indica que está puliendo detalles y la tiene casi definida. A continuación, los mano a mano que restan resolver en la lista del Mundial.

El duelo en el arco de la Selección Argentina: Gerónimo Rulli o Juan Musso

Si bien la lista de 26 jugadores abre una puerta para llevar cuatro arqueros, lo cierto es que Rulli y Musso pelean mano a mano por ser el tercer guardametas, detrás de Emiliano Martínez y Franco Armani. Al margen de la chance de que vayan ambos, Musso parecía ser el elegido al haber sido convocados en reiteradas ocasiones por Scaloni, pero sobre el final de las Eliminatorias Rulli tuvo su chance y no decepcionó al cuerpo técnico. Así, salvo que el DT decida llevar a los dos -algo que parece poco probable-, la pelea es cabeza a cabeza.

La defensa, otra pieza del rompecabezas que debe armar Lionel Scaloni en la Selección Argentina

En el fondo, aparecen tres nombres de futbolistas de los cuales dos fueron citados para la última gira por Europa (con la Finalissima ante Italia y Estonia como compromisos) y que pelean por meterse en la nómina mundialista: Juan Foyth, Marcos Senesi y Lucas Martínez Quarta.

De los tres, Foyth claramente es quien pica en punta. Si bien quedó afuera de la lista de la Copa América que Argentina ganó en Brasil, el defensor de Villarreal seduce por su rol como polifuncional. Además, claramente cuenta con más convocatorias durante el ciclo de Scaloni que los otros dos. Aún así, no está todo dicho y no es número puesto. Incluso en la última gira por Europa aparecieron nombres como el de Nehuén Pérez, aunque parece más difícil que el futbolista de Udinese pegue el batacazo y se meta en la lista.

Paulo Dybala y Ángel Correa: ¿los dos o uno solo?

Dybala parecía correr desde atrás en la consideración de Scaloni, mientras que Correa sumaba convocatorias y aparecía como una alternativa válida para los segundos tiempos de la Scaloneta. Sin embargo, sobre el final de las Eliminatorias la Joya niveló las cosas y se metió en la gira europea sumando minutos tanto ante Italia como ante Estonia.

Por lo pronto, iría uno de los dos. Aunque existe una chance para que ambos estén en Qatar, la cual consistiría en que Scaloni decida llevar a un defensor menos. En ese caso, el nombre en riesgo es, justamente, el de Foyth.

FUENTE: TyC Sports