"
San Juan 8 > Ovación > Scaloni

Scaloni presentó la lista de convocados: base campeona y caras nuevas

La Selección argentina ya tiene a sus 26 convocados para defender el título en Estados Unidos, México y Canadá. Messi lidera la nómina y Scaloni dejó nombres pesados afuera.

Lionel Scaloni terminó con la espera y confirmó la lista definitiva de 26 jugadores que representarán a la Selección argentina en el Mundial 2026, donde la Albiceleste buscará defender la histórica corona obtenida en Qatar 2022.

La nómina fue presentada a través de un video institucional difundido en redes sociales y rápidamente generó repercusión por algunas ausencias fuertes, varias apuestas jóvenes y la presencia de Lionel Messi, que disputará su sexta Copa del Mundo a los 38 años.

image

Te puede interesar...

El capitán argentino llegará a la cita mundialista como máximo referente del plantel y con una carrera que ya lo ubica entre las más grandes de la historia. El rosarino afrontará su último gran desafío con la camiseta albiceleste luego de haber jugado los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Scaloni, campeón del mundo y bicampeón de América, apostó por mantener la base que le dio resultados durante los últimos años, aunque también introdujo algunas modificaciones pensando en la renovación del plantel.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/2060115161218724026&partner=&hide_thread=false

Entre las principales novedades aparece la inclusión de Nico Paz, una de las jóvenes apariciones que más entusiasmo despertó en las últimas convocatorias, además de Giuliano Simeone y José Manuel “Flaco” López, quien se ganó un lugar como alternativa ofensiva tras su gran presente en Palmeiras.

En contrapartida, una de las ausencias que más sorprendió fue la de Marcos Acuña. El lateral izquierdo quedó afuera por problemas físicos que arrastra desde las últimas semanas en River y su lugar terminó siendo ocupado por Facundo Medina, defensor del Olympique de Marsella.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/2060120562366648376&partner=&hide_thread=false

Tampoco lograron meterse en la lista final Franco Mastantuono ni Emiliano Buendía, dos nombres que habían aparecido entre las alternativas durante el proceso previo al Mundial.

La columna vertebral campeona en Qatar se mantiene prácticamente intacta. Emiliano “Dibu” Martínez volverá a custodiar el arco argentino, mientras que Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez y Julián Álvarez seguirán siendo piezas fundamentales del equipo.

image

Además, el cuerpo técnico decidió sostener futbolistas de experiencia internacional como Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico, en una lista donde predominan jugadores consolidados en las principales ligas europeas.

Argentina llegará al Mundial después de un ciclo extraordinario bajo el mando de Scaloni, que incluye la Copa América 2021, la Finalissima 2022, el Mundial de Qatar y la Copa América 2024.

Los 26 convocados de Argentina para el Mundial 2026

image

Arqueros

  • Emiliano Martínez
  • Gerónimo Rulli
  • Juan Musso
image

Defensores

  • Gonzalo Montiel
  • Nahuel Molina
  • Cristian Romero
  • Nicolás Otamendi
  • Lisandro Martínez
  • Leonardo Balerdi
  • Nicolás Tagliafico
  • Facundo Medina
image

Mediocampistas

  • Rodrigo De Paul
  • Enzo Fernández
  • Alexis Mac Allister
  • Leandro Paredes
  • Exequiel Palacios
  • Giovani Lo Celso
  • Valentín Barco
image

Delanteros

  • Lionel Messi
  • Lautaro Martínez
  • Julián Álvarez
  • Thiago Almada
  • Nicolás González
  • Giuliano Simeone
  • Nico Paz
  • José Manuel López

La Selección tendrá su base operativa en Kansas City y disputará dos amistosos previos al debut mundialista: el 6 de junio frente a Honduras y el 9 ante Islandia.

El estreno oficial será el 16 de junio contra Argelia, mientras que luego enfrentará a Austria y Jordania por el Grupo J.