"
San Juan 8 > Ovación > San Juan

San Juan dice presente en las dos selecciones mayores de vóley

Los seleccionados mayores argentinos de vóley, entran en la recta final de su preparación de cara a importantes compromisos internacionales.

Los varones viajan este martes a Misiones para enfrentar amistosos con Cuba. Las Panteras volvieron a entrenar de cara a los encuentros con Corea. Ambos seleccionados cuentan con jugadores sanjuaninos, y en el caso de los varones, el objetivo es sumar buenas actuaciones en la VNL, Voleyball Nations League, que de los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, mientras que las chicas buscarán una buena actuación en la Challenger Cup que es clasificatoria para la VNL y la Copa Panamericana.

Selección masculina de vóley

Dirigida técnicamente por Marcelo Méndez, finalizó ayer lunes sus entrenamientos en el CeNARD y este martes viaja a Misiones para una serie de amistosos frente al seleccionado cubano, antes de viajar a Brasil para iniciar la VNL.

El próximo viernes 17 en Posadas y el sábado 18 en Montecarlo, enfrentarán a los cubanos, con transmisión en vivo de Fox Sports y la presencia de los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa Morel.

Te puede interesar...

El seleccionado entrenará toda la semana en Misiones, y el domingo 19 emprende viaje a Río de Janeiro para jugar la parte final de la fase regular. El martes 21 debe enfrentar a Japón, y luego a Brasil (23/05), Alemania (25/05) e Irán (26/05). Luego viajará a Ottawa, Canadá para enfrentar a Estados Unidos (4/06), Canadá (6/06), Serbia (8/06) y Francia (9/06), finalizando la fase regular en Liubliana, Eslovenia, enfrentando al seleccionado local el 18 de junio, Polonia (21/06) y Bulgaria (22/06).

Los 16 jugadores para este inicio de competencia en Misiones son:

  • Armadores: Luciano De Cecco y Matías Sánchez
  • Opuestos: Bruno Lima y Pablo Kukartsev
  • Centrales: Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego y Gustavo Maciel
  • Puntas: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi y Manuel Armoa Morel
  • Líbero: Santiago Danani.

Selección femenina de vóley

Las Panteras volvieron a los entrenamientos en el CeNARD en la jornada de ayer lunes. Luego de unos días de descanso, la única sanjuanina del plantel dirigido por Daniel Castellani, Candelaria Herrera, visitó la provincia, y ya se encuentra a las órdenes del entrenador nacional en Buenos Aires.

Jugarán dos amistosos el 22 y el 23 de mayo ante la Selección de Corea del Sur. El 22 se medirán en el estadio Héctor Etchart de Ferro, mientras que al día siguiente lo harán en el Víctor Nethol de La Plata.

Las coreanas representan un buen rival para las Panteras, ya las asiáticas llegan al país después de jugar la primera semana de VNL en Río de Janeiro. El seleccionado femenino ultima su preparación para la Challenger Cup (4 al 7 de Julio), que es clasificatoria para la VNL y la Copa Panamericana.

La lista de las 16 convocadas

  • Armadoras: Victoria Mayer y Emilia Balagué
  • Opuestas: Martina Bednarek y Bianca Cugno
  • Puntas: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Bianca Bertolino, Nicole Pérez y Elina Rodríguez
  • Centrales: Candelaria Herrera, Bianca Farriol, Avril García y Brenda Graff
  • Líberos: Agostina Pelozo y Antonela Fortuna.