San Juan 8 > Ovación > River

River recibe a Platense que necesita elevar su promedio

River Plate, con gol de José Paradela (10m), y Platense, con tanto de Brian Mansilla (13m), empatan 1-1 al término del primer tiempo del encuentro válido por la 14ta. y úlltima fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional.

River Plate, ya clasificado en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y con una formación alternativa, es local ante Platense, que necesita con urgencia puntos para incrementar el promedio para el descenso, en un cotejo por la 14ta. y última fecha de esta fase del torneo.

El partido se juega a partir de las 21 en el estadio Monumental de Núñez, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Patricio Loustau.

Te puede interesar...

River (26 unidades) se clasificó en forma anticipada para los cuartos de final del torneo doméstico y pretende cerrar otra muy buena semana con un triunfo, aunque no podrá ser primero en su zona porque Racing (30) se aseguró ese lugar con su empate de ayer ante San Lorenzo (1-1).

El "Millonario", con empatar será segundo porque para ser superado por Newell's (23) en ese lugar debería caer ante Platense y los rosarinos golear por más de 10 tantos a Gimnasia en La Plata, por lo tanto solo una formalidad matemática no permite oficializar a River como segundo. Una vez confirmada esa posición, quedará emparejado con Tigre en cuartos de final.

El entrenador Marcelo Gallardo le dará descanso a los titulares que vienen de empatar ante Fortaleza de Brasil, quedando a un paso de clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo F.

Platense está obligado a sumar por que el promedio acosa y mucho en Vicente López. Inició el certamen con Claudio Spontón como técnico y a causa de la mala campaña fue reemplazado por Omar De Felippe, pero los resultados positivo escasean.

Los partidos sin triunfos para el "Calamar" ya suman 10, tras un muy buen inicio sumando siete puntos sobre nueve, pero apenas tres empates y siete derrotas lo ubican 26to. en la tabla de promedios con 1,078, superando solo a Godoy Cruz y Patronato que son los que descenderían hoy.

En el historial jugaron en 139 oportunidades, con ventaja clara por parte de River de 88 triunfos contra 22 y 29 empates.

https://twitter.com/RiverPlate

FUENTE: Télam